La Mesa Política del Frente Amplio continúa analizando el resultado de las elecciones del 10 de mayo y resolvió convocar a un Plenario Departamental a realizarse en Piriápolis, donde estarán presentes todos quienes ocuparon cargos en los organismos a nivel departamental y también quienes fueron electos en mayo.
Mediante un comunicado, la Mesa Política del Frente Amplio señala que “en virtud de la realidad política departamental que ha quedado luego de las elecciones departamentales del 10 de mayo próximo pasado, entendemos que el Frente Amplio debe de asumir el rol que el resultado electoral le impuso en su calidad de oposición responsable”.
Seguidamente se expresa que la fuerza política se encuentra “en un proceso de análisis y de evaluación continua de las circunstancias que llevaron al resultado electoral en el departamento”.
También destaca que la "fuerza política a partir de los resultado de octubre y noviembre de 2014, es la que está al frente del gobierno nacional, con mayoría parlamentaria”, siendo además "gobierno en el segundo y tercer municipio en importancia del departamento, de acuerdo a las particularidades que cada uno de ellos tiene”.
"Que han resultado electos por el Frente Amplio en el departamento un total de 14 concejales titulares de los cuales dos son alcaldes, y 42 concejales suplentes”, y además “es la segunda fuerza a nivel departamental con una bancada compuesta por 13 ediles titulares y 39 ediles suplentes”, destaca.
El comunicado, agrega que “se entiende necesario posicionar en el nuevo escenario político departamental al partido Frente Amplio como el interlocutor válido para coordinar y participar del gobierno departamental en los próximos 5 años ya sea desde la oposición y/o desde la propia gestión donde se la tiene".
Para ello se resolvió desde la Mesa Política de Maldonado, convocar para el sábado 13 de junio en la ciudad de Piriápolis, en lugar y horario a determinar, a una agrupación de gobierno, convocando al Plenario Departamental, "a los compañeros y compañeras salientes de todos los organismos e incorporando a los nuevos compañeros y compañeras electos”.
Esta convocatoria tiene como finalidad, “evaluar los resultados y coordinar las líneas futuras de trabajo, discutiendo y planificando el rol de cada uno, en el nuevo escenario político, teniendo en cuenta las distintas visiones que existen en el Frente Amplio”, concluye el comunicado.