Este martes la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández solicitó anuencia a la Junta Departamental para acceder a una línea de crédito con instituciones financieras por una cifra de hasta 428.721.702,06 unidades indexadas Unos US$ 51 millones), iniciativa que es acompañada por el Intendente electo Enrique Antía.

La Intendencia de Maldonado, remitió a la Junta Departamental una solicitud de anuencia para suscribir una línea de crédito con instituciones financieras por una cifra de hasta 428.721.702,06 unidades indexadas, lo que equivale a unos US$ 51 millones aproximadamente.

En la solicitud se puntualiza que, el destino será "atender el déficit acumulado, reconstituir los fondos operativos de la Intendencia y financiar el Plan de Obras Municipal”. Además, "se prevé su amortización con los aumentos de ingresos y las restantes previsiones que se determinen por la próxima administración".

El pedido firmado por la Intendenta Susana Hernández, fue acompañado por una nota del jefe comunal electo, quién manifestó su aceptación, “en el bien entendido que el gobierno departamental y la sociedad del departamento de Maldonado transiten por un camino normal y de estabilidad financiera en beneficio de todos”.

Ante esta solicitud, la Mesa de la Junta Departamental resolvió, tal como lo establece el Artículo 301 de la Constitución de la República enviar el expediente al Tribunal de Cuentas de la República (TCR), para ser tratado posteriormente en el Legislativo, lo cual fue aprobado por 26 de 28 ediles presentes.

Si bien se debe esperar el informe pertinente del TCR, se da por descontado que no habrá observaciones y que luego se contará con la anuencia del legislativo departamental, según señalaron varias fuentes a MaldonadoNoticias. 

(Foto: Canal 2 San Carlos) 

e-max.it: your social media marketing partner