Tras un friccionado intercambio entre ediles oficialistas y frenteamplistas, en el Legislativo Departamental se votó la propuesta oficialista para que las actuaciones de la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades cometidas por tres exvicepresidentes del cuerpo, sean secretas.
La propuesta del oficialismo se votó sobre la madrugada y luego que la bancada del Frente Amplio decidiera retirarle el respaldo político a la presidenta del cuerpo, Verónica Robaina, como expresión del fuerte malestar por lo que dice la oposición, es la constante negación de información sobre este caso y otros asuntos.
Aunque durante la extensa sesión de este martes 1° de abril hubo un homenaje al club Albion de Pan de Azúcar, recientemente consagrado Campeón del Sudamericano de Fútbol de Salón, y luego se aprobaron varios expedientes, el tema de la Investigadora sobrevoló en sala durante toda la noche y en distintos momentos.
Cabe recordar que la Comisión Investigadora se conformó para investigar presuntas irregularidades que involucran directamente a José Luis Sánchez (PN), pero también a otros dos ex vicepresidentes del cuerpo, a partir de una denuncia pública realizada por el periodista Jorge Bonica hace unos dos meses.
Para el FA, declarar secretas las actuaciones procura esconder lo que puede surgir de las actuaciones en un caso donde está en juego el prestigio de la institución Junta Departamental, en tanto que desde filas blancas se insiste en que se debe preservar información personal muy sensible que puede surgir.
Por otra parte, ante el retiro de confianza por parte del FA a la presidenta Verónica Robaina, la bancada del PN a través de una nota leída en sala, le ratificó el total apoyo ante lo que se considera es un permanente hostigamiento que está sufriendo ella y el resto del oficialismo, en distintos ámbitos.