Abella se compromete esa importante suma de recursos en los barrios de Maldonado, redistribuyendo los ingresos que deja la inversión. Esta cifra incluye obras tales como pavimentación, construcción de calles, ciclovías y veredas en todos los barrios del departamento.

 

Atendiendo el crecimiento de casi un 25% que ha tenido Maldonado en los últimos 10 años, Miguel Abella entiende que se hace necesaria una mirada profunda que permita acompañar con obras este crecimiento, por lo cual, de ser electo intendente pondrá foco en mejorar la calidad de vida de los vecinos y las condiciones del entorno.

El departamento apostó a generar las condiciones para la inversión y el trabajo, algo que los números confirman: Maldonado es el departamento con mayor tasa de actividad y empleo de todo el país, y menor desempleo, por lo que Abella sostiene que ese crecimiento debe volver en obras en los barrios, camino que transitará en los próximos 5 años.

La cifra de 5.300.000 metros cuadrados en la construcción aprobados entre 2016 y 2025, representa una inversión privada de US$ 13.000 millones y ha sido lo que ha permitido la generación de empleo. Al mismo tiempo los nuevos edificios construidos y habilitados ya comenzaron a pagar tributos.

Es por ese motivo que la mirada de Abella está puesta en la redistribución de la inversión en obras con los barrios como centro, en el marco de una decisión política de volcar allí parte de ese crecimiento que ha tenido Maldonado y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Por otra parte, las obras vendrán acompañadas del concepto “gobierno de cercanía” que va de la mano con la coordinación con los vecinos, con quienes Miguel Abella se compromete a reunirse mensualmente en los barrios junto a los responsables de las distintas áreas de gestión y representantes de las organizaciones vecinales.

Para el candidato oficialista, las organizaciones sociales y barriales van a ser la columna vertebral del próximo gobierno departamental. Para ello se incentivará la participación de los vecinos en la toma de decisiones respecto a las prioridades de obras y servicios a ejecutar en cada uno de los barrios.

Abella ha señalado en distintas oportunidades que luego de 10 años de gobierno en los cuales “queda una intendencia ordenada, financiera y administrativamente”, se viene el tiempo de los barrios y eso se comienza a mostrar con compromisos concretos que se asumen en el marco de la campaña hacia el 11 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08