La totalidad de los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado, no acompañaron la designación de Miguel Angel Corbo Scrollini, como representante de la Intendencia de Maldonado en el directorio de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, tal como lo había solicitado el Intendente Antía. La designación igualmente fue aprobada pero solamente los votos de la mayoría del Partido Nacional.

Este martes, el plenario de la Junta Departamental trató el expediente donde desde la Intendencia de Maldonado se solicitó anuencia para designar a Miguel Angel Corbo Scrollini como su representante en la Unidad de Gestión Desconcentrada de los servicios de saneamiento y agua potable para el departamento de Maldonado (UGD - OSE). 

Puesta la propuesta a consideración del plenario de la Junta Departamental, los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado votaron en contra de esta designación, ya que alegaron desconocer la preparación y el curriculum de la persona designada por parte del ingeniero Enrique Antía.

En muchos casos, señalaron además, que la designación de Corbo como representante de la comuna en la UGD-OSE responde “a cumplir con la concertación”, ya que el designado integra el sector del Partido Colorado que lidera el diputado Germán Cardozo.

También se aclaró que no se ponía en tela de juicio la persona de Miguel Corbo; la mayoría de los ediles señaló que no lo conocían personalmente, pero al mismo tiempo dijeron desconocer qué tipo de preparación tiene para ocupar el cargo.

Asimismo, lamentaron que los presidentes de bancada de la Junta Departamental no hayan sido consultados previamente, para la designación de un cargo tan importante y vinculado con un tema que ha generado tantos problemas en los últimos tiempos.

Tras tres instancias de votación y con fundamentación de voto incluido por parte de la mayoría de los ediles, el plenario aprobó la designación con mayoría simple, de 16 votos afirmativos en 31 ediles presentes.

e-max.it: your social media marketing partner