La decisión de los diputados de la Liga Federal Frenteamplista de no votar dos artículos del Presupuesto Nacional ya tiene su coletazo interno dentro del partido de gobierno, principalmente en Maldonado donde a través de las redes sociales, varios referentes opinaron sobre “el desacato a la disciplina partidaria”.

En la interna frenteamplista se ve con preocupación que los diputados Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni, no votaran dos artículos del Presupuesto Nacional en la jornada de este lunes.

A nivel departamental, varios referentes y militantes del Frente Amplio comentaron en las redes sociales la postura del Diputado Darío Pérez y cuestionaron la disciplina partidaria y la falta de unidad en cuanto a la mayoría parlamentaria.

“Reivindicar la rebeldía”

En su fundamentación de voto, el diputado Darío Pérez comenzó señalando que votaba en contra porque “como siempre digo en todos lados, después de mis hijos, lo que más amo es la libertad”.

Dijo que cree en la República, “creo en la división de poderes, creo en los partidos políticos porque nos ordenan, y creo que los partidos políticos fuertes permiten una democracia fuerte”.

Referenció a Espartaco y dijo que “murió sí, pero murió libre, y de ahí en adelante puedo citar en la historia de la humanidad a un montón de seres humanos que murieron buscando la libertad y grupos de seres humanos que se revelaron a la situación”.

Habló también del inicio del sindicalismo, y se preguntó “¿si ellos no se hubieran rebelado, el mundo hubiera avanzado?; y así sucesivamente a lo largo de la historia”, sostuvo.

Dijo que quería reivindicar “la capacidad de rebelarse, y lo voy a hacer hasta el día que me muera, porque cuando me vaya a morir la voy a pelear a la muerte, porque es una actitud de vida”.

Pérez señaló además, que “el agua estancada se pudre y el agua que corre sigue cristalina, entonces a veces es necesario hacer cosas para que el agua siga siendo cristalina y lleguen determinado mensajes a algún lugar”.

Sentenció que “el poder es un dulce veneno que pica no solamente los dientes, sino la cabeza, y muchas veces desvía a las personas de su cometido personal, y muchas causas han muerto en el camino por el desvío”.

En un claro mensaje, enfatizó que “hay que tener capacidad de autocrítica en esta vida y capacidad de poder rectificar, porque de lo contrario aceptaríamos que todo está determinado de antemano, entonces por eso yo quiero reivindicar la rebeldía”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner