Ventanal del liceo 1 de San Carlos, con folletería por el No a la Baja.Dirigentes de la Lista 10 del Partido Colorado, denuncian la violación de la Constitución de la República en el Liceo N° 1 de San Carlos, donde además se habría prohibido la realización de una charla sobre el SI a la Baja de la edad de imputabilidad de los menores.

Según un comunicado emitido en las últimas horas por los dirigentes de la Lista 10, diputado Germán Cardoso y edil Francisco Sanabria, para este lunes estaba prevista una charla en el liceo N° 1 de la ciudad de San Carlos, a cargo de integrantes de la “Comisión del Sí a la Baja para Vivir en Paz”.

Señalan que, en virtud de que tiempo atrás integrantes de la “Comisión del No a la Baja” de Maldonado se hicieron presentes en ese liceo, “es que alumnos de 6° año del centro educativo citado, invitaron con la debida autorización a integrantes de la Comisión del Sí a la Baja para Vivir en Paz”.

Señalan que la idea era “explicar objetivamente cual y cómo fue el proceso que se desarrolló para llegar a recolectar casi 400.000 firmas, que habilitaron la consulta popular que se realizará este último domingo de octubre”, junto a las elecciones nacionales.

No se puede

La charla sobre el polémico tema que irá a consulta el domingo 26, estaba prevista para este lunes 20 de octubre a la hora 14.30, dirigida a mayores de 18 años y abierta a todo público, en el salón de actos del mencionado liceo carolino.

Dice el comunicado que “para sorpresa  de quienes allí iban a asistir, nos informan alumnos sumamente desilusionados, así como un funcionario de la institución que la directora no estaba presente”, por lo cual la charla no se realizaría.

Además, los dirigentes colorados acusan al “presidente del Sindicato de Profesores (profesor de filosofía y adscripto del Liceo 1, Damián Mozo), notorio militante frenteamplista”, como responsable de no haber permitido ingresar a la sala asignada.

La denuncia

“Pero lo más grave de esto, es que desde hace semanas, de forma permanente se venía verbalmente sosteniendo por parte de padres de alumnos que muchísimas ventanas y puertas del liceo, se encontraban ´empapeladas´ de una verdadera y escandalosa ´campaña´ del NO a la Baja y nadie retiraba dicha publicidad”, denuncian.

Frente a esta situación, el doctor Francisco Sanabria, tras retirarse junto al diputado Germán Cardoso, retornó al centro educativo junto a un abogado y dos escribanas para labrar un “Acta de Solicitud para constatar fehacientemente lo que señalábamos anteriormente”.

El comunicado agrega que este martes, ambos dirigentes de la Lista 10, se presentarán ante las autoridades departamentales de Secundaria y luego en la oficina de la Corte Electoral, para “realizar las denuncias pertinentes en cuanto a la violación de leyes y normas vigentes”.

{gallery}noalabaja{/gallery}

(Fotos: Lista 10)

e-max.it: your social media marketing partner