Dirigencia blanca denuncia campaña para desprestigiar a Rodrigo Blás.El caso que involucra al edil Rodrigo Blás (PN) con la comercialización de terrenos en un fraccionamiento de Maldonado, tuvo este viernes un nuevo capítulo. El semanario Brecha da cuenta que el caso fue denunciado por la DGI ante la justicia de Crimen Organizado.

La dirigencia departamental del Partido Nacional, se ha abroquelado detrás de Rodrigo Blás, candidato a la Intendencia de Maldonado para las elecciones departamentales de mayo de 2015, y denuncian una operación política de desprestigio.

MaldonadoNoticias consultó directamente a Rodrigo Blás, quien declinó emitir opinión al respecto, pero distintos dirigentes consultados por distintos medios, han coincidido, además, en que es un caso particular que nada tiene que ver con la función pública.

El doctor Federico Casaretto, edil y dirigente blanco recientemente incorporado a Unión y Cambio (UyC), aseguró que hay una intencionalidad política, y que surge una denuncia cuyo tenor las partes dicen no conocer, porque se conoció a través de la prensa.

En las primeras horas de este viernes, el diputado Nelson Rodríguez (UyC), entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, había anticipado la misma postura de Casaretto, y aseguró que el caso de Blás se suma al de otros dirigentes de la oposición en todo el país.

Nelson Rodríguez, nuevamente candidato a la Cámara Baja, dijo además que hay que separar muy bien los temas, porque este caso que involucra a Rodrigo Blás, es un asunto particular que no debiera incidir en la campaña política.

Recordó, además, que la denuncia original de este caso, surgió “llamativamente” de un dirigente del Frente Amplio que hoy está integrando las filas del ex Intendente Oscar De los Santos, en referencia al procurador Gastón Villamayor.

Por otra parte, la empresa propietaria del fraccionamiento, Javipark S.A., no es integrada por Rodrigo Blás o su empresa inmobiliaria, sino que ésta última es la intermediaria en la comercialización del fraccionamiento ubicado en el barrio Lausana.

Por otra parte la empresa no habría sido notificada de las actuaciones, por lo cual en las próximas horas se estaría solicitando información tanto a la DGI como a la propia justicia que está actuando en el caso, de acuerdo a lo revelado en Brecha.

El caso

Según la edición de esta semana de Brecha, la DGI presentó ante un juzgado de Crimen Organizado, una denuncia por evasión que alcanzaría los $ 6,7 millones, que implica a Blás y su esposa, a otro edil del PN, a tres escribanos y al titular de Javipark S.A.

El caso está vinculado a la venta de terrenos del fraccionamiento Valle di Saronno, en el barrio Lausana de la ciudad de Maldonado, que concluyó con una investigación de la DGI, a partir de la denuncia de Villamayor presentada en febrero de este año.

Según lo divulgado por Brecha, la DGI accedió a un total de 62 escrituras de los 108 predios que componen Valle di Saronno. De 23 casos en los que la DGI habría interrogado a los compradores, en 17 constató diferencias de US$ 3.800 a US$ 21.000, entre el monto pagado y el declarado en las escrituras de compraventa.

e-max.it: your social media marketing partner