El joven edil Damián Tort (Partido Nacional), defendió este martes en el seno de la Junta Departamental de Maldonado la gestión que está desarrollando la administración Antía. Hizo un balance de lo realizado hasta el momento en distintas áreas y subrayó que el gobierno está cumpliendo lo prometido.
Damián Tort, resaltó que el primer compromiso del PN al asumir el gobierno departamental fue trabajar “mucho y es lo que hemos estado haciendo”, y aseguró que en “estos primeros 8 meses de gobierno el proyecto está en marcha y hemos podido avanzar en cada uno de sus ejes principales”.
En primer lugar resaltó que la Intendencia se está reorganizando, apoyando firmemente a sus funcionarios, “recomponiendo la cadena de mando y la carrera funcional, su inteligencia y tantas energías que estaban subutilizadas”, al extremo de que más del 30% de los cargos de confianza son funcionarios de carrera.
También destacó otros aspectos como el ordenamiento de las cuentas ya que, de dieciséis ordenadores de gasto se pasó a uno “que controla y prioriza”. “Tenemos que trabajar duro para cubrir un déficit de más de 90 millones de dólares, algo que va a llevar más de un gobierno”, aclaró.
Es grave
Tort denunció que “tanto o más grave que esa deuda es el estado de deterioro extremo en que hemos encontrado el patrimonio departamental”, y mencionó las terminales de ómnibus, el complejo del Campus, el museo Mazzoni, la isla Gorriti y otros parques, así como el parque de maquinaria.
“Nos comprometimos para trabajar por la seguridad y estamos colaborando con muchos recursos para el Ministerio del Interior y la Prefectura por la seguridad de la temporada y de nuestros ciudadanos”, destacando el proyecto de instalación del sistema de cámaras y centro de monitoreo.
“Para favorecer el trabajo aprobamos normativas exonerando tasas, contribución inmobiliaria y generando incentivos que ya han despertado interés en el sector inversor presentando varios proyectos, algunos ya confirmados por valor de 300 millones de dólares”, agregó.
También mencionó como logros alcanzados por la administración Antía, una serie de inversiones privadas como la ampliación prevista del hotel Enjoy Conrad, un shopping en la avenida Roosevelt, un moderno emprendimiento en Solanas y el anunciado parque de Ciencias en la zona de El Jagüel.
La sociedad
Más adelante también repasó acciones en distintas zonas donde se pretende regularizar la situación de sus habitantes, como el caso de los asentamientos El Placer y Kennedy, y en La Capuera, a quienes también se les pretende dotar de servicios como el saneamiento.
Asimismo, hizo mención al retorno de algunos grandes eventos deportivos al departamento y la recuperación de instalaciones, como la piscina de matro natación del Campus o los estudios para establecer cual es la verdadera situación de la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel.
“Reafirmamos que esta intendencia está cumpliendo también con aquello prometido en la campaña política y anunciado en el discurso inaugural que es dialogar con todos”, subrayó Damián Tort, quien también habló del apoyo a todos los municipios y la creación de la Agencia de Desarrollo Departamental.