Este jueves, en la ciudad de San Carlos, se reunió la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio, y el presidente de la fuerza política en Maldonado, Pablo Pérez, señaló que estas instancias se están realizando en las diferentes localidades y el objetivo principal es “ampliar y enriquecer el planteo realizado por Frente Amplio sobre el Presupuesto” presentado por la Intendencia de Maldonado.
En la ciudad de San Carlos, se reunió la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio de Maldonado, integrada por los delegados de los grupos políticos y de los comités de base del departamento, mas todos quienes desempeñan responsabilidades de gobierno que hayan sido electos o cargos de confianza.
El presidente del Frente Amplio de Maldonado, Pablo Pérez, señaló a MaldonadoNoticias que el objetivo de la reunión fue analizar políticamente el Presupuesto Quinquenal. "Este presupuesto es el proyecto de departamento que presenta el actual gobierno departamental a la Junta Departamental, donde se establece de donde va a sacar el dinero y en qué lugares se va a invertir, por eso es importante este debate”, dijo.
Agregó además que vienen trabajando “desde hace varios meses en comisiones formadas por el Plenario Departamental y esas comisiones llegaron a unas conclusiones que nosotros hicimos públicas con respecto a este tema”.
Reiteró que en estas instancias lo que se pretende es “ampliar la discusión; se va a analizar el informe presentado y se va a enriquecer” en cada localidad donde se realice este tipo de reuniones.
Sin resolución definitiva
Al ser consultado respecto a si el FA votará o no el Presupuesto presentado por la administración Antía, Pérez señaló que “todavía no ha resuelto definitivamente no votar el Presupuesto”, sino que lo que plantea su fuerza política es “que este presupuesto no contempla las necesidades de la población del departamento de Maldonado”, afirmó.
Dijo que en el Frente Amplio hay "esperanza" que a través de los planteos que realizan los ediles en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, se pueda “revertir la situación, no perdemos la esperanza”. Reiteró que se busca hacer “recapacitar al conjunto de la bancada de ediles del Partido Nacional”, sobre “los aspectos negativos que contiene dicho presupuesto”.
Pablo Pérez dijo que serán los ediles de su fuerza política los que determinarán si acompañarán o no el Presupuesto en la Junta Departamental, “haciendo la valoración hasta donde o no han avanzado en las respectivas comisiones”.
Al ser consultado sobre la intención del gobierno departamental de votar el Presupuesto la próxima semana, Pérez señaló que no le llama la atención “que el interés de Antía es que no se discuta; que la gente se entere de lo menos posible es lo mejor para él”, sostuvo.
Afirmó que desde el Frente Amplio se propone un “extenso debate” sobre el presupuesto y si “no es del interés del Intendente Antía, responderá ante la población”.
Además reconoció que el Partido Nacional tiene la mayoría “legítima” de ediles en la Junta Departamental, y “tiene derecho a utilizarla” para votar este presupuesto quinquenal, pero sostuvo que “esto es un debate político que tienen que afrontar con la población y con la oposición”, concluyó.