Fabrica vierte liquido extraño en cunetas de barrio de San Carlos. La edil del Partido Colorado, escribana Rosario Borges, denunció en la sesión de este martes en la Junta Departamental, que una fábrica ubicada en la ciudad de San Carlos vuelca aguas servidas hacia la vía publica, además de que se puede percibir “olor nauseabundo” en la zona.

Según detalló la edila Borges, el pasado 14 de octubre se reunieron con vecinos del barrio Virrey Pedro de Cevallos de la ciudad de San Carlos, “que están muy preocupados por una situación que se viene reiterando, pese a distintos reclamos que hay hace mas de un año por parte de estos vecinos en el Municipio de San Carlos”, expresó la edil.

Borges señaló además que existen expedientes al respecto y si bien el Municipio tomó algunas medidas, “evidentemente no han sido fructíferas”, sostuvo.

Seguidamente explicó que las denuncias presentadas por los vecinos son “por el vertido de aguas servidas por parte de una fábrica, en las cunetas sobre la calle Ubaldina Maurente, en la esquina con calle La Estación, del barrio Virrey Pedro de Cevallos”.

Detalló además que este barrio está ubicado detrás del barrio La Estación, “y si bien no es un barrio extenso geográficamente hablando, ni demasiado populoso, si hay una muy buena presencia de niños, y aquí estamos ante un problema que afecta la salud de los habitantes, y ni que hablar del Medio Ambiente”, sostuvo la edil.

Seguidamente Borges mostró imágenes donde se visualiza un “liquido rojizo” que sale desde la fábrica hacia las cunetas de dicho barrio, manifestando además que “este liquido emana un olor nauseabundo, que ocasiona una gran incomodidad a los vecinos”, afirmó.

Explicó que, “aparentemente esta situación se da porque por alguna razón no funciona la bomba para desagotar el agua contaminada, y nos decían los vecinos que casi todos los días, hasta las diez de la mañana se vierte estas aguas servidas, permaneciendo la misma en el lugar, pero además la situación se agrava cuando llueve, porque este vertido corre por la calle al sobrepasar los niveles de la cuneta”, contó. 

Por último, pidió que sus palabras y las inquietudes de estos vecinos pasaran al Municipio de San Carlos, y a la Dirección de Higiene y Salud de la Intendencia de Maldonado.

A continuación compartimos las imagénes que la edil Rosario Borges expuso en la Junta Departamental: 

{gallery}fabrica_san_carlos_{/gallery}

(Fotos: Bancada del Partido Colorado) 

 

e-max.it: your social media marketing partner