Guillermo Ipharraguerre (PN) insistió con suspensión de acciones judiciales y desalojos de viviendas de interés social.Durante la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el edil nacionalista, doctor Guillermo Ipharraguerre, volvió a insistir en la necesidad de tomar posición sobre un proyecto de decreto presentado  el 7 de octubre por los ediles de Unión y Cambio, vinculado a las viviendas de interés social.

Ipharraguerre dijo que el proyecto de decreto (de 17 artículos) “está durmiendo en la Comisión de Legislación”, mientras continuamente, “vecinos de distintos barrios de Maldonado, de Cerro Pelado, de Los Eucaliptos, nos están reclamando soluciones a este tema”.

Insistió en que hay “un artículo en el cual tenemos que estar todos de acuerdo y es el que tiene que ver con suspender por un año todo trámite judicial, porque va a cambiar el gobierno municipal, sea cual sea su sentido partidario, y resulta que le vamos a dejar un problemón”.

Afirmó que el “problemón” lo generó la “mala administración” del Frente Amplio, al frente de la Intendencia de Maldonado en la última década. “Esta bancada y su partido lo que hizo fue construir soluciones concretas de vivienda”, dijo.

Perfilando su exposición hacia lo estrictamente político partidario y en vinculación directa con el periodo electoral que se está viviendo, Ipharraguerre insistió en que “por lo menos vamos a suspender los desalojos y los lanzamientos”.

Agregó que, “arteramente, perversamente, le están llegando a la gente, a partir del día 27 de octubre, después de que el pueblo habló en latín, los desalojos y los lanzamientos” y que a la gente se le mintió, “se le pasó la mano y por abajo vino la puñalada trapera del desalojo…”.

Asimismo, hizo un repaso por algunos casos que se encuentran actualmente en la órbita de dos juzgados penales de Maldonado, cuyos desenlaces no se conocen, aunque la Intendencia de Maldonado puede desistir de proseguir con las acciones.

Guillermo Ipharraguerre advirtió que están en marcha más de 100 desalojos, por lo cual entiende que es imprescindible suspenderlos, al igual que los trámites judiciales, por un año. “Es lo que el pueblo, que está ahí afuera, está esperando”, dijo.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han producido distintas manifestaciones contra las acciones judiciales emprendidas por la comuna. La última fue por la orden de desalojo de un predio de particulares, contiguo al asentamiento Los Eucaliptos.

e-max.it: your social media marketing partner