El diputado Darío Pérez dijo que al momento de elegir los candidatos a presidente del Frente Amplio, en Maldonado se mostró más unidad que en Montevideo. Señaló que es necesario “construir un nuevo Frente Amplio”, y que todavía espera la autocrítica de “quienes llevaron el timón del departamento”.

Darío Pérez asistió al lanzamiento de los tres candidatos a presidente del Frente Amplio en Maldonado y en rueda de prensa dijo que estaba “con mucha alegría”, porque la elección de estos tres candidatos “ocurrió sin exclusiones; no fue como en Montevideo donde lamentablemente al compañero Mier las bases de Montevideo y Canelones no lo votaron; aquí fue sin exclusiones”, reiteró.

Señaló que estas elecciones internas “son importantes, porque renueva a las autoridades, moviliza a todos los compañeros, sobre todo después de la derrota que sufrimos a nivel departamental; nos vuelve a poner otra vez en carrera y movilizarnos”.

Pérez dijo que acompaña la candidatura de Rafael Meilán a nivel departamental porque considera que “tiene las características que tiene que tener; experiencia, capacidad de dialogo, buen compañero, buen ser humano”, y otras cosas que van más allá “de las características técnicas”, sostuvo.

Sostuvo que hay que mostrar a la gente la diversidad de opiniones que existen dentro del Frente Amplio; “porque no todos pensamos lo mismo sobre las cosas que han pasado”, y sostuvo que con el resultado de las elecciones departamentales “la que más perdió fue la gente”.

Un nuevo Frente Amplio 

El diputado manifestó que es necesario “construir un nuevo Frente Amplio”, que “no excluya a otros compañeros como nos pasó a nosotros con la Liga Federal en Montevideo, donde cuatro locos decidieron que Mier no podía ser candidato”.

En ese sentido también manifestó molestia de no incorporar mujeres en las candidaturas a la presidencia de la fuerza política a nivel nacional; “se propuso una compañera (Beatriz Ramírez) a la que nosotros si votamos, porque nosotros no excluimos a nadie; pero el MPP, el Partido Comunista y la 711 no la votaron, es bueno que la gente sepa que grupos habilitan y cuáles no”.

Al ser consultado sobre cómo se puede reconstruir el Frente Amplio como unidad en un momento que sigue demostrando grandes diferencias internas, Darío Pérez sostuvo que se reconstruye “de la misma forma que lo han hecho todos los partidos políticos en Uruguay a lo largo de la historia”.

En ese sentido señaló que los partidos políticos en Uruguay “tienen características diferentes a otros países, donde existen diferencias que confluyen por un pensamiento en común o por un programa en común y por un acuerdo tácito al que llegamos, además de un conjunto de ideas que más o menos no relacionan; lo mismo que el Partido Nacional y el Partido Colorado”, dejando por sentado que no se diferencian a los demás partidos políticos.

Sostuvo que él no es “un fundamentalista”, y hay cosas que el Frente Amplio ha hecho bien y otras que no, “y a la gente no se le puede mentir”.

Dijo que, “la gente no puede perder la memoria, porque dentro de las cosas que hemos hecho bien, el Uruguay ha cambiado, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”, enfatizó.

Manifestó que todo lo que está pasando en el Frente Amplio sirve “para generar la autocrítica”, y para “no perder la visión crítica de las cosas” para lo cual “hay que tener la oreja abierta y escuchar lo que te están diciendo, aún desde la oposición, y ver que parte de razón tiene el otro”.

Al ser consultado si el Frente Amplio va a realizar o está realizando autocritica a nivel interno sobre todo lo que ha ocurrido, Pérez sostuvo que todavía está esperando esa autocrítica, “acá no ha llegado”, manifestó.

Remarcó que esa autocritica tiene que comenzar desde quienes “llevaron el timón del departamento, nosotros ayudamos nomas”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner