Este martes, la Junta Departamental de Maldonado sesionó con servicio 222 de la Policía, ya que la empresa de seguridad privada que tiene contratada el Legislativo retiró el personal encargado de esta tarea, a raíz de una denuncia presentada semanas atrás por ediles del Frente Amplio contra el gerente de la misma.
El pasado martes 8 de junio la bancada de ediles del Frente Amplio presentó una “cuestión de fueros” por expresiones vertidas en las redes sociales por el gerente de la empresa contratada para brindar el servicio de seguridad en el Legislativo.
En la oportunidad, el pedido fue acompañado por el resto de los ediles, en tanto se acordó realizar las actuaciones administrativas pertinentes al caso. Este martes, el tema volvió a estar en las bancadas ya que se suscitaron algunos inconvenientes con la referida empresa.
Según señalaron varios ediles del FA a MaldonadoNoticias, la situación con la empresa de seguridad contratada por el Legislativo “es preocupante”; aseguran que la persona denunciada se hizo presente en el edificio y tuvo que ser retirada del recinto por personal policial.
Como consecuencia de esta situación, esta persona, en su calidad de gerente de la empresa contratada retiró todo el personal de seguridad del edificio, por lo cual los ediles debieron sesionar únicamente con el servicio 222 prestado por la Policía.
Sobre el final de la sesión, un edil consultó al presidente del cuerpo sobre esta situación, quien admitió que “formalmente le acababan de entregar la llave” por parte de la empresa de seguridad, por lo cual se procedió a labrar un acta notarial según consignaron varias fuentes a MaldonadoNoticias.
Por otra parte, desde el PN se relativizó la gravedad del asunto y se negó rotundamente lo señalado por la bancada frenteamplista. Además, se indicó que el personal de seguridad dejo de brindar el servicio “porque así se acordó en el plenario”, con motivo de la cuestión de fueros presentada por el FA, detallaron a este medio.
El delicado asunto seguirá siendo tratado en los próximos días por parte de la Junta Departamental para determinar qué resolución se va a tomar con respecto a esta empresa.
Además, desde la bancada frenteamplista manifiestan preocupación por distintos hechos que se continúan suscitando con la persona denunciada, y además analizan seriamente presentar una denuncia penal en los próximos días.