El actual diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, reiteró que es necesario lograr un consenso político a nivel departamental, dejando atrás la discusión del déficit de la Intendencia Departamental, pero a partir de una base real respecto a la situación financiera.
En una extensa entrevista concedida este lunes al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, no dudó en reconocer a ésta emisora y a MaldonadoNoticias, como los únicos medios que lo consultaron antes del dictamen del TCR, y ahora que se conoce toda la información.
De los Santos, sin mencionar específicamente a ningún medio, hizo referencia a algunos -locales y nacionales- que solamente han requerido la opinión del gabinete del Intendente Enrique Antía, y la de él solo meses atrás cuando se mencionaban cifras que eran irreales.
Por otra parte, dijo que “no es honesto” sumar al déficit, por ejemplo, los créditos bancarios, cuando incluso la última administración frenteamplista de Maldonado dejó habilitada una línea que hace algunas semanas la administración nacionalista decidió utilizar.
También citó el Fideicomiso de Tierras conformado para el Centro de Convenciones y Predio Ferial, y dijo que no hubo sobreevaluación de los costos de las tierras, como lo señaló días atrás el director general de Hacienda de la comuna, Luis Eduardo Pereira.
El ex intendente, recordó que el propio Partido Nacional participó activamente exigiendo que los precios que se fijaran fueran los adecuados al mercado en ese momento, por lo cual “no se puede decir que hubo una sobre evaluación” de las tierras, aunque muchas no se hayan vendido.
Remarcó que, desde todo punto de vista y con el beneplácito de algunos medios de comunicación, se quiso confirmar la existencia de un “agujero negro” que no es tal, e insistió en que debe ser la propia población la que saque sus conclusiones analizando la auditoría del TCR.
Según De los Santos, el objetivo fue generar la idea de que la administración frenteamplista dejó un verdadero desastre, como forma de disimular infinidad de cargos de confianza y “ascensos encubiertos”, que le costarán a la comuna US$ 2.400.000 por año.
Finalmente, dijo que es momento de cerrar esta discusión y comenzar a trabajar hacia adelante, porque Maldonado está atravesando problemas que merecen la atención de todo el espectro político. Pero reiteró que debe ser a partir de una base real de la situación económico-financiera de la comuna.
(Foto: MaldonadoNoticias)