El líder de Unión y Cambio, hizo un balance del primer año de gestión del Partido Nacional a nivel departamental, asegurando que fue de emergencia, aunque ahora llegó el momento de comenzar a trabajar en base a “un plan be”, ante todos los escollos que aún hoy sigue poniendo el Frente Amplio.
El edil y líder de Unión y Cambio (Partido Nacional), Rodrigo Blás, asume esta semana como presidente de la Junta Departamental de Maldonado, en momentos de grandes desafíos para su partido, fundamentalmente por la situación financiera de la comuna, un tema que lo preocupa.
Este lunes, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, el también presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional (CDPN), dijo que el primer año del gobierno departamental encabezado por el ingeniero Enrique Antía, fue “de emergencia”.
Blas sostuvo que lamentablemente lo financiero ha estado por encima de la ejecución de los proyectos, y que el gobierno ha dejado atrás un año en el que pasó “atajando penales”, aunque ahora llegó el momento de “hincar el diente” y ponerse a trabajar más allá de las limitaciones.
Sin parar
Hace unos dos meses, Rodrigo Blás asumió la presidencia de la CDPN, y ésta semana lo hace al frente del Legislativo Departamental. Dijo que apenas pasaron las elecciones departamentales, dejó a un lado la campaña y se puso a trabajar hombro con hombro con la administración.
“Nos alineamos con el gobierno porque Maldonado lo necesita, y ya vendrán los tiempos de campaña”, sostuvo, al tiempo de criticar al Frente Amplio que asumió una postura totalmente contraria, poniendo trabas, generando interminables debates y dinamitando puentes de entendimiento.
Evitando reiniciar las polémicas sobre el déficit o las deudas que mantiene la Intendencia de Maldonado, subrayando que se puede denominar como se desee pero que supera los US$ 90 millones, reconoció que aún tiene esperanzas de lograr apoyo de la izquierda para obtener una solución financiera a largo plazo.
Empero, sostuvo el gobierno departamental y el Partido Nacional en su conjunto, no pueden pasar cinco años “en una emergencia, tenemos que aplicar un plan be”, dijo, al explicar que se buscan alternativas para salir de la difícil situación en que quedó la comuna tras dos gobiernos del FA.
Finalmente, dijo que espera poder colaborar desde la presidencia de la Junta Departamental, cargo que no le significa más responsabilidades de las que ya tiene, mostrándose esperanzado porque, como pocos, tiene buen diálogo con la dirigencia de todos los partidos políticos.