El diputado y líder de Cabildo 1813, Darío Pérez, opinó sobre las “partidas económicas” o los supuestos “sueldos encubiertos” que reciben los ediles de la Junta Departamental de Maldonado. Dijo que los ediles deberían de cobrar sueldo como cualquier legislador y sostuvo que nadie lo plantea “por miedo al costo político”.

El diputado Darío Pérez señaló a MaldonadoNoticias que “la democracia tiene costos” y tal como se plantea solo podían ser ediles “los profesionales independientes y los que tuvieran plata; o sea que se estaría limitando la democracia”.

Recordó que ya se planteó una reforma constitucional para que los ediles pudieran percibir un sueldo por el trabajo que realizan, y señaló que en esa instancia votó la propuesta, porque “es una forma que ellos puedan hacer mejor su trabajo”, aunque la propuesta fracasó. 

Señaló que los diputados o los ediles tienen muchos gastos “aunque la gente no lo crea”; y si bien en el caso de los diputados y senadores ese gasto está subsanado, “en el caso de los ediles eso no pasa”.

Pérez remarcó que hay ediles “que trillan, que pagan nafta de su bolsillo y andan por un montón de lugares como cualquier legislador, y de alguna manera hay que compensar esa actividad y los gastos que generan”.

Sostuvo que tiene “que haber una dosis de realismo, esto ocurre en Montevideo con partidas muy importantes y ocurre en muchos lugares del país, y creo que Maldonado era la única que no tenía algún tipo de partida de dinero”.

Al plantearle porque no se propone una reforma constitucional al respecto, el diputado sostuvo que “es lo que hay que hacer” pero “nadie quiere pagar el costo político” sobre este tema, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner