El presidente electo del Frente Amplio a nivel nacional, Javier Miranda, se manifestó preocupado con la destitución de Dilma Rousseff en Brasil y aseguró que esto “daña la institucionalidad democrática en toda América Latina”. Por otra parte, el Plenario Departamental emitió un comunicado manifestando “su más profundo rechazo” al “golpe de Estado en el país hermano de Brasil”.

El presidente electo del Frente Amplio a nivel nacional, Javier Miranda, señaló que ve la situación de Brasil con “una enorme preocupación”; asegurando además que “ningún golpe es un buen golpe, aun cuando estos golpes sean blandos o institucionales”.

Consideró que “quedó claro que fue un juicio sumario, por el cual se derrocó a la presidenta electa por los brasileños en su momento; en una ecuación política y no por una razón de delito efectivamente”.

Dijo que esta decisión ya estaba “tomaba previamente y es una decisión netamente política y está fuera del ámbito sustancial de discusión de la constitución brasileña”.

Enfatizó que la destitución de Dilma Rousseff “daña a la institucionalidad democrática en toda américa latina; Brasil es un país clave en América Latina, es la gran potencia en la región, por eso yo creo que esto es una muy mala noticia”, sostuvo.

Rechazo en Maldonado

Este miércoles, el Plenario Departamental del Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado señalando que “ante el golpe de Estado en el país hermano de Brasil, por aclamación, se expresa su más profundo rechazo al mismo”.

Además, manifiestan “la total solidaridad con el pueblo brasileño, el Partido de los Trabajadores y la compañera Presidenta Dilma Rousseff”.

e-max.it: your social media marketing partner