Aunque las diferencias entre Cabildo 1813, y la 738 de Maldonado subyacen, en las últimas horas las aguas parecieron aquietarse. Fuentes frenteamplistas dijeron a MladonadoNoticias que hubo “llamadas para bajar la pelota al piso”. En tanto, ediles de la 738 dieron su opinión sobre la aparente fractura en la Junta Departamental.

El edil de la 738 Leonardo Delgado, entrevistado en Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó cual fue la postura del sector respecto a los expedientes del Ejecutivo, que decidieron acompañar con su voto los ediles de Cabildo dos semanas atrás.

Leonardo Delgado aclaró antes que nada, que no fueron los ediles de la 738 (son dos) quienes decidieron elevar previamente el tema de los polémicos expedientes a la Mesa Política, sino que fue el sector que integra la edila Lourdes Ontaneda (Somos Maldonado de Frente).

Delgado coincidió con Andrés De León en que no cualquier tema debe ser elevado al máximo órgano partidario, aunque enfatizó que en este caso concreto, hubo un apoyo mayoritario que se debió respetar, como todas las decisiones que toma la fuerza política.

En cuanto a las distintas lecturas respecto a la conveniencia de licitar 4 paradores (3 de la Brava de Punta del Este y el de isla Gorritti) por 10 años, Delgado dijo que el fundamento está en que integrantes de la Comisión los visitaron y consideraron que no están en tan mal estado como se sostiene.

Uno de los argumentos es que esos paradores necesitan de una gran inversión para mejorar su infraestructura, por lo cual se pretende tentar a los interesados de manera que puedan recuperar la inversión. Delgado sostiene que no necesitan tanta inversión como se insiste.

Respecto a la excepción para que un edificio que se construye en la avenida José Terradel pueda contar con un piso más, Leonardo Delgado fue enfático al explicar que la postura era que en todo caso se modificara la normativa, si era necesario, para evitar que en el futuro se soliciten nuevas excepciones.

Aclaró que ese expediente necesitaba de una mayoría especial de 19 votos para ser aprobado, contrariamente a lo sostenido por Andrés De León, que dijo que solamente con 16 votos se aprobaba porque en realidad lo pedido se ajusta a la normativa que está en vigencia.

Ya pasó

Consultado sobre lo denunciado por De León, respecto a que el sector del ex Intendente De los Santos “echó para atrás” durante las últimas elecciones departamentales, Delgado consideró que “es un gravísimo error de los compañeros”, hacer tal afirmación.

Recordó que ese tema ya está laudado en el Frente Amplio, que ya se debatieron las causas de la derrota a nivel departamental (y que está documentado) y que fueron múltiples. Además, aclaró que nunca se habló de responsabilidades de “un compañero” o de algún sector.

e-max.it: your social media marketing partner