Ediles del Frente Amplio elevaron a la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado, un pedido de informes vinculado a las fotografías viralizadas en las redes sociales desde el último fin de semana, donde un funcionario municipal aparece durmiendo sobre el Pabellón Nacional.

Si bien no se ha podido establecer en que fecha fueron tomadas las fotografías, el funcionario, dirigente de Adeom y en las últimas elecciones departamentales candidato a Alcalde por el PN en el Municipio de San Carlos, aparece durmiendo presuntamente en horario de trabajo y en dependencias de la comuna.

“En las últimas horas nuestra sociedad se ha visto conmovida por la circulación de imágenes de un conocido funcionario de la Intendencia Departamental (además de dirigente sindical y político) en aparente actitud de dormir en horas y lugar de trabajo en la Intendencia”, dice el pedido de informes.

Agrega que la situación se ve agravada, “por el hecho de hacerlo sobre un pabellón nacional, lo que ha provocado el rechazo y la indignación de buena parte de la sociedad del departamento”. Se menciona además lo previsto por la legislación cuando no se guarda el respeto debido a la bandera, al escudo o al himno nacional.

“…no escapará a su elevado criterio que tal situación, en caso de comprobarse, implica una grave conducta en la que ha incurrido dicho funcionario, máxime cuando el mismo ha sido recientemente ascendido por esta administración al grado más alto del Escalafón Obrero (grado 12 - Capataz General)”, dice el pedido elevado al presidente del Legislativo, Rodrigo Blás.

En el pedido, se solicitan detalles de las tareas asignadas al funcionario, y el lugar físico donde las cumple, así como el horario de labor que tiene asignado. En caso de determinarse que cumple tareas en horario nocturno, se pide explicitar las razones por las cuales se le asignó dicho horario.

Asimismo, si el funcionario percibe o ha percibido la Prima por Nocturnidad que establece el Decreto 3947/2016, y si además de su horario de labor, realiza o ha realizado horario extraordinario desde su ascenso a Capataz General, entre otras consideraciones.

Finalmente, se consulta si se ha dispuesto o se dispondrá respecto de la conducta observada por el funcionario, una investigación administrativa o sumario para establecer responsabilidades, o en caso contrario deslindarlas. El pedido está firmado por los ediles: Leonardo Delgado, Fermín de los Santos, Federico Martínez, Sergio Casanova y Andrea Magallanes.

e-max.it: your social media marketing partner