Este martes, en la Junta Departamental, la edil por el PN, María Mafio, informó que el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía dispuso “un sumario administrativo por la Resolución N° 7067/2016”, al funcionario municipal que fue fotografiado durmiendo sobre el pabellón nacional, presuntamente en horario de trabajo y en dependencias comunales. Por otra parte, ADEOM se desmarcó del dirigente indicando que meses atrás se intentó que renunciara al cargo que ocupa.

La edila nacionalista, María Mafio, informó el martes en la Junta Departamental que a raíz de las imágenes que circularon días atrás, donde se ve a un funcionario municipal y dirigente de ADEOM durmiendo sobre un Pabellón Nacional, el Intendente de Maldonado dispuso que se abriera un sumario administrativo para que se investigue lo sucedido y se tomen las medidas correspondientes.

En su intervención en el Legislativo, María Mafio explicó que el pasado fin de semana “aparecieron una serie de fotos de un funcionarios de la Intendencia, aparentemente en horas de trabajo durmiendo en el suelo sobre el Pabellón Nacional, y este es un hecho que repudiamos doblemente”, sostuvo.

Mafio remarcó que es repudiable “el hecho de estar durmiendo en horario de trabajo, y por otro lado la falta de respeto al símbolo patrio, que es ni más ni menos que nuestro Pabellón Nacional”.

Agregó que “sin perjuicio del disgusto que esto ha ocasionado”, desde el Partido Nacional están “conformes y orgullosos” por la decisión del Intendente Enrique Antía quien dispuso “un sumario administrativo por medio de la Resolución N° 7067/2016”. Advirtió que en el Partido Nacional no tienen “doble moral y condenamos todo lo que está mal, lo haga quién lo haga”.

Sostuvo que, este tipo de resoluciones no se tomaron dentro de la administración del Frente Amplio que “ante hechos que revestían mayor gravedad que este hacían caso omiso, así como también de los problemas y quejas de funcionarios”, y puso como ejemplo que "un jerarca de la pasada administración que estaba aparentemente en estado de ebriedad, atropelló a un inspector...".

Recordó que ante aquel hecho, algunos ediles del Partido Nacional "hicieron un pedido de informes que nunca se contestó, y no se tomó ningún tipo de medidas respecto al jerarca involucrado”, concluyó.

ADEOM se desmarca

Por su parte, el gremio de los funcionarios municipales emitió un comunicado en referencia al mismo episodio, desmarcándose del escandalo al señalar que desde junio de este año "venimos abordando el tema en directiva", y recalcando que "ya no compartimos para nada el accionar de este funcionario municipal en lo que tiene que ver al desempeño de su función como tal".

El comunicado de ADEOM, firmado por su presidenta, Doris González, añade que "no es posible estar en ambos lados del mostrador", en referencia a que el funcionario investigado ostenta un cargo de confianza en la administración departamental. "O defendemos a los trabajadores o nos alineamos con la administración", dice.

Se agrega que, en su momento se le solicitó la renuncia al cargo que ocupa en la directiva a lo que se negó, así como lo hicieron algunos integrantes de la propia directiva, aunque se decidió que por el resto de la gestión de la actal directiva, no participe en ningún ámbito.

El comunicado aclara además que, desde "hace ya varios meses que este sindicato no cubre hora sindical alguna por este funcionario", y que "el mismo no concurre a la sede habitualmente ni tampoco nos acompaña en las diferentes recorridas de sectores que realizamos, ni participa de los ámbitos bipartitos que tenemos con la administración municipal".

e-max.it: your social media marketing partner