La edil por el partido Colorado, María del Rosario Borges, planteó que en situaciones como las que está viviendo Piriápolis a causa de la turbonada del pasado lunes, hay que “estar más unido que nunca”, y exhortó a que los diputados del departamento colaboren golpeando puertas a nivel nacional.
En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado de este jueves, la edil por el partido Colorado, escribana María del Rosario Borges, hizo referencia a la situación que está viviendo la ciudad de Piriápolis tras la turbonada que provocó el pasado lunes importantes destrozos.
Expresó su solidaridad con los vecinos de la ciudad de Piriápolis, y enfatizó que lo ocurrido tiene que incentivar a la unidad, ya que todas las zonas afectadas del departamento, “necesitna de todos los esfuerzos” para su recuperación.
Subrayó que se necesita “de los recursos departamentales como de los nacionales; además necesitamos a los representantes nacionales por el departamento golpeando todos los días las puertas en los organismos nacionales”.
"Está en juego, no solo la temporada de verano, con la afluencia de turistas, sino el trabajo de los habitantes de este departamento, el sustento de estas familias, y con repercusiones en el resto del país, ya que sabemos que esta industria repercute en todo el territorio nacional”", agregó Borges.
Asimismo, sostuvo que desde la bancada del Partido Colorado están dispuestos a trabajar y colaborar “desinteresadamente para encontrar una pronta solución a esta problemática que nos aqueja”.
Comisión Especial
María del Rosario Borges, recordó la Resolución N° 49/2016 de la Junta Departamental, del 19 de abril del 2016, en la que se prevé la creación de una comisión especial con el cometido de relevar las zonas afectadas del departamento como consecuencia de los últimos acontecimientos climáticos.
Detalló que según se establece en esa resolución, la comisión se integraría con cinco ediles titulares y sus respectivos suplentes: tres ediles del partido que tiene la mayoría y uno por cada partido que integra la minoría.
Dentro de las facultades de esta comisión, se estableció “proponer al Ejecutivo comunal iniciativas respecto a la utilización de fondos previstos en el Presupuesto Quinquenal para situaciones de excepción o necesidad, y atender acontecimientos graves o imprevistos”.
En ese sentido, desde la bancada del Partido Colorado se solicitó que se conforme “a la mayor brevedad esta comisión especial, y sea convocada a los efectos de dar cumplimiento a lo que establece la resolución”, señaló la escribana Borges.
(Foto: MaldonadoNoticias)