Con la visita del senador electo Pablo Mieres a Maldonado, el Partido Independiente celebró en el Club de los Canillitas, los logros obtenidos en las pasadas elecciones del  26 de octubre. El PI logró 3 diputados: Daniel Radío, Iván Posadas y Heriberto Sosa.

En dialogo con MaldonadoNoticias, Pablo Mieres dijo sentirse satisfecho por el crecimiento del partido, tanto en votos como en porcentaje en todos los departamentos, y remarcó la recuperación de una banca en Diputados (Maldonado), y representación en el Senado.

Mieres recordó que esto no se había logrado hasta ahora, y además subrayó que el Partido Independiente es el único que creció, tanto en el 2009 como en el 2014. Esto asegura al PI tener una incidencia importante en el gobierno.

Empero reconoció que esa incidencia podría ser mayor si el Frente Amplio no hubiese obtenido la mayoría absoluta. Aclaró que igualmente, está tranquilo y espera que se concrete la posibilidad de dialogo con el Presidente electo, Tabaré Vázquez, para plantearle algunos temas.

El senador y presidente del PI, expresó que votará los proyectos y planteos que el gobierno proponga, siempre y cuando considere que son buenos para el país, y adelantó que ejercerá control sobre todo y con firmeza, teniendo en cuenta el poder que tiene un gobierno con mayoría absoluta.

El gabinete

Consultado respecto a la conformación del gabinete de ministros, dato a conocer por Vázquez dos días atrás, Pablo Mieres dijo que es una señal muy clara de ejercicio del poder, y que le parece una noticia muy buena que el gabinete haya sido elegido sin tomar en cuenta cuotas.

“Se ven señales de continuidad, como no podía ser de otra manera, porque un partido que gana y gobierna, apuesta a la continuidad aunque también se ven recambios generacionales, como por ejemplo Álvaro García en la OPP y sub secretarios en varios ministerios que son personas jóvenes”, dijo.

“En materia de relaciones internacionales, el nuevo equipo nos deja la sensación de que puede haber cambios en un sentido positivo”, agregó Pablo Mieres.

Por su parte el diputado electo por Maldonado, Heriberto Sosa, dijo sentirse emocionado y feliz de que luego de 20 años se le dé la oportunidad de volver a la Cámara Baja, y recordó que es el primer legislador del país que será parlamentario por tres lemas distintos: el FA, Nuevo Espacio y hoy el PI.

Sosa señaló que ahora su partido buscará la posibilidad de tener voz en la Junta Departamental de Maldonado, por lo que, de ahora a mayo de 2015, se luchará para conseguir ediles que los representen.

Según el parlamentario, su planteo inicial será para unir a los 6 diputados electos en un trabajo conjunto por cosas que Maldonado necesita, como por ejemplo, lograr que el Mvotma y la dirección de vivienda del Banco Hipotecario, le dediquen los fondos necesarios a Maldonado para un plan de vivienda que permita erradicar los asentamientos y cubrir las viviendas que hacen falta.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner