Los grupos que apoyan al actual Alcalde del Municipio de San Carlos como candidato a la Intendencia de Maldonado en las elecciones departamentales de mayo 2015, desataron la polémica y anticipan una campaña para algunos inesperada.

El propio Gregorio Quintana ha insistido en los últimos días, en que el Frente Amplio debe llegar a mayo de 2015 con tres candidatos, pero que además sean representativos de la mayor cantidad de sectores del partido, aspecto éste último que está en discusión.

Quintana ha sostenido que a excepción del doctor Darío Pérez, que cuenta con convencionales más que suficientes para postularse, los otros aspirantes no los tienen, pero además, que tienen origen en un mismo grupo nacional: el Frente Liber Seregni (FLS).

En esto último incluye al actual diputado Pablo Pérez, y también al director general de Turismo de la comuna Horacio Díaz, con quien tuvo un mano a mano muy particular, habida cuenta los resultados que arrojó la elección del pasado 26 de octubre.

El Alcalde de San Carlos entiende que Pablo Pérez y Horacio Díaz, representan en gran medida al Frente Liber Seregni, por lo cual se debe reconocer la presencia de un tercer candidato en mayo de 2015, que provenga de otra línea.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este el dirigente de Asamblea Uruguay, Juan Ángel Fernández, también coincidió -como la mayoría-, en que el FA debe ir con tres candidatos a pujar por su tercer gobierno consecutivo.

Remarcó que esa es la postura de Asamblea Uruguay (AU) en todo el país: abogar por las múltiples candidaturas a las intendencias y también a los municipios, como forma de ampliar el espectro y aumentar las posibilidades de triunfar.

De todos modos, este asunto será laudado en el Plenario a celebrarse en breve. Ese y otros criterios serán los que llevará AU a las convenciones de todo el país y particularmente a la de Maldonado a celebrarse entre lo que resta de diciembre o enero.

Juan Ángel Fernández fue cauto y evasivo al momento de manejar nombres, limitándose a señalar que el FA debe analizar cual es la mejor oferta para ganar, en una elección que se presume va a ser muy reñida al menos con el Partido Nacional.

Sin embargo reconoció que “preocupa” la polémica que se desató por las candidaturas del FA en Maldonado, porque “llegó a destiempo” más allá de que por el tema se sostenían muchas conversaciones. Consideró inadecuado “salir” dos días antes del balotaje.

“No fue feliz hacer eso”, señaló el dirigente, que aclaró que si bien hubo dos candidatos a la diputación en octubre por el FLS (De los Santos y Díaz), no se puede afirmar que hoy hay dos pretendientes a ser candidatos por ese sector.

Recordó que un tiempo antes del 26 de octubre se sumó el nuevo grupo de Horacio Díaz y Lourdes Ontaneda a Asamblea Uruguay. “No somos lo mismo”, aclaró Juan Ángel Fernández, al tiempo de defender las ventajas de esa alianza.

En tal sentido, dijo que en las candidaturas es bueno que haya una amplia representatividad del departamento, porque ahora el objetivo de cara a mayo, es captar votos de fuera del FA. Aludió a la conformación de la lista que impulsó a Díaz a la diputación.

En ella, la representatividad de todo el departamento de Maldonado era muy clara, pero además estaba encabezada por un dirigente que no era de la ciudad de San Carlos, con lo que también aludió a la polarización que se produce por la gravitación de dirigentes de esa zona. 

e-max.it: your social media marketing partner