El edil por el Partido Colorado, Eduardo Elinger, solicitó un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado sobre el gasto en arreglos de una máquina retroexcavadora perteneciente al Municipio de Pan de Azúcar, señalando que se han gastado 26 mil dólares y la maquina no está funcionando.

Este martes, en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el edil por el Partido Colorado, Eduardo Elinger, realizó un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado, sobre el arreglo de una máquina retroexcavadora, por la cual se han gastado 26 mil dólares y todavía no está en funcionamiento.

Elinger explicó que, “en el mes de diciembre del año pasado, autoridades del Municipio de Pan de Azúcar detectaron dificultades con una máquina retroexcavadora, concretamente la retro 264 de marca John Deere, y a partir de ahí se desencadenaron una serie de gestiones”, para la reparación de dicha máquina.

En cuanto a eso, el edil recordó que el Tocaf plantea limitaciones en cuanto a la compra directa, y en este caso “se dieron algunas particularidades que llevaron a que se pidieran tres presupuestos por parte de la Dirección de Obras, por trabajos de tornería y ajustes en la reparación de esta máquina que oscilaban entre 80 y 90 mil pesos más IVA”.

A esto Elinger, agregó que también “se manejaron tres presupuestos por parte de un funcionario, por repuestos originales cuyo valor anduvo en unos 16 mil dólares”.

Teniendo en cuenta estos presupuestos, el edil informó que se resolvió por parte de la Intendencia, adjudicar el que tenía “el monto más alto en cuanto a repuestos por 16 mil dólares, y por otra parte trabajos de tornería por 241.560 pesos”.

Aclaró  que desde el Municipio de Pan de Azúcar se planteó su disconformidad, “porque estaban acostumbrados a que este tipo de gastos nunca superaban los 200.000 pesos, y se advirtió a la Dirección de Obras previo a esta adjudicación, donde desde dicha dirección alegaron especificaciones técnicas en cuanto a este gasto, que suma un total de 26.000 dólares”, puntualizó.

Por otra parte, expresó que “al día de hoy la maquina no está funcionando, se detectaron aparentes irregularidades, donde el trabajo no se hizo, donde hay una empresa que se comprometió a entregar en tiempo y forma la máquina, cosa que no se hizo”, enfatizó.

También señaló que por parte de la Intendencia “no existieron controles, pero indudablemente lo más grave es que los gastos no se ajustan a lo que han sido los lineamientos tradicionales de la administración”. 

Elinger manifestó al respecto que, “hay que tener mucho cuidado con lo que es el erario público”, tomando como antecedente dificultades en cuanto a los recursos con los que cuenta la Intendencia, “y más cuando están pidiendo una línea de crédito para el Centro de Convenciones”, ejemplificó.

En su pedido de informes, el edil solicitó “los antecedentes vinculados a los presupuestos, las especificaciones técnicas en cuanto a los trabajos que se realizaron, además de las facturas de repuestos y trabajos de tornería”.

Por último, solicitó que sus palabras pasen a la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado, al Alcalde y a los Concejales de Pan de Azúcar.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner