Esbozo del edificio que albergará la piscina municipal de Piriápolis.La piscina municipal de Piriápolis quedará habilitada en el transcurso del año próximo, con lo que no solo se atenderá a toda la población de la zona sino que se logrará descongestionar la pileta del complejo deportivo de Pan de Azúcar.

Según informó la Intendencia de Maldonado, el 50% de los usuarios de la piscina del Complejo Deportivo de Pan de Azúcar (Cedempa) concurre desde Piriápolis, por lo cual la obra que se realiza allí será fundamental para descongestionar servicios.

Se estima que a comienzos del año 2015 finalice la construcción de la piscina municipal del balneario de los cerros, a cargo de la empresa Fabra S.A., con lo que se podrá atender satisfactoriamente a quienes viven en Piriápolis y zonas adyacentes.

Al optimizarse los servicios en Pan de Azúcar, podrán acceder a clases de natación más centros educativos de la propia ciudad y de zonas cercanas, que en algunos casos asisten en forma esporádica o se encuentran en lista de espera.

La futura piscina de Piriápolis, por su parte, recibirá a chicos de las escuelas de La Capuera, Punta Colorada, Playa Verde, Solís, Las Flores y Pueblo Obrero; de la Colonia de Vacaciones; del Jardín de Infantes Nº 100; del CAIF y del centro de UTU en Los Arrayanes.

Los detalles

La piscina de Piriápolis está siendo construida por la empresa Fabra S.A., a un costo de $ 46.235.000. Tendrá 25 metros de largo por 13 metros de ancho, con una profundidad de 1,40 metros.

Además, contará con vestuarios, administración, sala de profesores, depósito de materiales didácticos, solarium, terraza, sala técnica, calderas y dos patios interiores.

El proyecto contempla las necesidades de personas con discapacidad, ya que incluirá una rampa de ingreso desde el exterior del edificio y gabinetes higiénicos accesibles, entre otros detalles.

e-max.it: your social media marketing partner