El miércoles 7 de marzo, a las 19.00 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, se realizará el lanzamiento de los cursos de Lengua de Señas del Uruguay (LSU), que se impartirán a través del Instituto CINDE, desde el miércoles 7 de marzo.

Nuevamente CINDE, con el apoyo de las direcciones de Educación y Políticas Inclusivas de la Intendencia Departamental de Maldonado, brindará éste año cursos de Lengua de Señas del Uruguay LSU, a partir del martes 2 de mayo.

El miércoles 7 de marzo en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se realizará el lanzamiento, y posteriormente se brindará una charla informativa. Las clases comenzarán el jueves 8 de marzo y se dictarán en la Casa de la Cultura y el Paseo San Fernando.

El curso inicial de LSU, de dos años de duración y la posterior carrera de intérprete, está dirigido a personas mayores de 16 años y las inscripciones se pueden efectuar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o por el teléfono 2309 9228.

La formación, se implementó en Maldonado en 2016 y está previsto que este año egrese la primera generación. La IDM colabora con instalaciones para el dictado de los cursos y con una partida económica anual para disminuir la cuota mensual que los estudiantes abonan al Instituto CINDE.

Inscriben para talleres

Con respecto a los talleres de Introducción a la Lengua de Señas que organiza exclusivamente la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se informa que en 2018 los mismos tendrán un carácter semestral.

Las inscripciones se tomarán entre el lunes 2 y el viernes 20 de abril en las casas de la Cultura de Gregorio Aznárez, Pirápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado, de lunes a viernes, entre las de 9.15 y las 14.45 horas. También en Políticas Inclusivas, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner