Ocho equipos se presentaron al certamen gastronómico “Aiguá… un gusto” convocado en el marco de los festejos conmemorativos de los 112 años de la ciudad. Un lomo de jabalí al ajillo con risotto obtuvo el primer premio.

El primer premio del concurso de gastronomía "Aiguá...un gusto", que proponía la preparación de platos en base a carne de jabalí, fue para Valentina Garrido y Claudia Pereira quienes elaboraron un lomo al ajillo con risotto.

El novedoso certamen concitó la atención de cocineros y chef de distintas zonas, que prepararon una gran variedad de platos en base a carne de jabalí, en el marco de los festejos conmemorativos de los 112 años de Aiguá.

El segundo lugar fue para una carne de jabalí en salsa de hongos, preparado por Adriana Fernández y Mary Rodríguez. Además, se entregó el premio revelación a una bondiola mechada acompañada de papas a la crema.

Este plato fue elaborado por Edgard Martínez y Ernesto Tellechea. En total fueron ocho los equipos que respondieron a la convocatoria de este novedoso certamen vinculado a una de las fiestas tradicionales de la zona, la Fiesta del Jabalí.

e-max.it: your social media marketing partner