Este jueves se suscribió un convenio marco de cooperación entre la Intendencia de Maldonado y Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) que permitirá trabajar en la prevención de la droga en jurisdicción de los municipios de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar.

La gerente de Programas Internacionales de CADCA, Fátima Reynolds, recordó que Uruguay se unió a este esfuerzo de trabajar en la prevención del consumo de drogas en el año 2014 y, “en poco tiempo alcanzó la etapa de capacitación de líderes”.

Reconoció que durante ese proceso la comuna ofreció su colaboración y los recursos necesarios, así como el compromiso de varios alcaldes para la selección de los líderes comunitarios, quienes “representan el ímpetu que le da vida a esta iniciativa”, sostuvo Fátima Reynols.

Representantes de varios municipios del departamento de Maldonado, participan durante esta semana de una instancia de capacitación intensiva para sumarse a la red de más de cinco mil coaliciones que tiene CADCA en 23 países alrededor del mundo.

Reynolds, indicó que “es un honor firmar este convenio de colaboración -celebrado el jueves 10 de mayo en el 5º piso A del edificio comunal- para fortalecer las comunidades de todo el mundo y transformarlas en lugares sanos y libres de drogas”.

Por su parte, el Intendente Enrique Antía, manifestó que “el acuerdo es una gran apuesta de la comunidad de Maldonado para atacar el flagelo de la droga que estamos viviendo”. La única manera de hacerlo es que la comunidad “se involucre en el proceso”, acotó.

Gran apoyo

CADCA trabaja en la reducción del abuso de drogas a nivel internacional mediante el establecimiento de coaliciones comunitarias antidrogas multisectoriales. Esas entidades envuelven a diversos segmentos de sus comunidades y utilizan distintas estrategias para reducir el consumo de sustancias y los problemas que conlleva.

La sede de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América, en Alexandria, se ha establecido como una de las principales organizaciones nacionales no gubernamentales en abordar este tipo de temáticas. Su meta es proporcionar capacitación, asistencia técnica y recursos electrónicos en el idioma apropiado.

e-max.it: your social media marketing partner