Este lunes 14 de mayo se desarrolló en Montevideo, el Encuentro de Coordinadores de Juntas Departamentales y Locales de Drogas (JDD/JLD). En la instancia, como año a año, se intercambió acerca de las experiencias de los representantes de las diferentes juntas y se abordó el estado de situación del Plan de Acción 2018.

Dentro del cronograma y con la participación activa del Área de Evaluación de la Junta Nacional de Drogas (JND), se avanzó en la formulación de los Planes Departamentales de Drogas y se profundizó sobre la oferta curricular en lo que hace a la formación de los recursos locales.

En la apertura, el Secretario General de la JND, Diego Olivera, dijo que en los últimos años uno de los desafíos ha sido incrementar el trabajo a nivel de descentralización, destacando a los referentes de esa área, en lo que hace a la comunicación y atención de demandas, reflexión y diseño de estrategias.

Asimismo, subrayó el crecimiento en la presencia de dispositivos Ciudadela en los últimos años, que de 11 se pasó a 20 centros lo que, señaló, se traduce en mayores demandas de recursos e integración a la red de atención y tratamiento en todo el país.

El Secretario General de la JND dijo a los integrantes de las JDD/JLD que ante situaciones emergentes cuenten con el apoyo de las áreas técnicas de la Secretaría Nacional de Drogas para encontrar juntos las mejores respuestas y abordajes a las diferentes situaciones que se planteen.

Mas instancias

Asimismo, se anunció que este año también se realizarán encuentros regionales de JDD/JLD, instancias muy importantes porque implican un acercamiento con las instituciones públicas, la sociedad civil y la prensa local en los diferentes puntos del país.

Además, este año se realizará la 7ª Encuesta Nacional de Hogares sobre Uso de Drogas, aporte de investigación que desde el 2001 a la fecha posibilita una mirada cuantitativa acerca de los consumos de drogas. Será la primera luego de estar totalmente instalada la regulación del cannabis.

e-max.it: your social media marketing partner