Psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos ofrecen atención personalizada y contención con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático de drogas, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

La red de atención funciona en todo el departamento de Maldonado y cuenta con un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo a las personas que sufren adicciones y también proporcionan contención a su entorno. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, se lo deriva al centro de salud.

También se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones. Por otra parte, las instancias abiertas están dirigidas a quienes deseen aproximarse a un grupo terapéutico de ayuda con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer vínculos sociales y familiares.

Estas acciones, se suman a puntos de atención que se ofrecen en los servicios médicos privados del departamento, el hospital Elbio Rivero de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros. Además, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

e-max.it: your social media marketing partner