El sábado 9 tendrá lugar en Piriápolis, un congreso de Discapacidad y Rehabilitación, organizado por el Centro Holístico de Educación. Entre otras instituciones estará presente una delegación de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado que presentará una ponencia centrada en actividades y programas de inclusión en el departamento.

El Centro Holístico de Educación organiza el congreso de Discapacidad y Rehabilitación que tendrá lugar el sábado 9 de junio, entre las 9.00 y las 19.00 horas en el hotel Bakari de Piriápolis.

De acuerdo a lo informado, Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado presentará en la ocasión una ponencia que estará centrada en las actividades y programas que promueven la inclusión en el departamento.

En el programa preliminar, se destaca el abordaje de: Arteterapia y su contribución al proceso de rehabilitación; Estimulación Multisensorial. Beneficios en discapacidad severa; y Musicoterapia: Repercusión en rehabilitación integral.

También Equinoterapia y rehabilitación en niños y adultos con discapacidad; Tecnologías Adaptativas: programas, dispositivos y testimonios; y Taller de Orientación Vocacional Ocupacional para personas con discapacidad (TOVO).

Finalmente está incluido un Taller de Estimulación Cognitiva: prevención y rehabilitación; y el abordaje de: Camino a la rehabilitación visual; y Contribución de la terapia con perros (Autismo).

e-max.it: your social media marketing partner