Este martes 13 de enero, a la hora 15.00, se ofrecerán detalles del inicio de las actividades de sensibilización sobre la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la  Campaña “Uruguay, País de Buentrato”. El acto será en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado.

Los protagonistas de las acciones de sensibilización serán jóvenes voluntarios, quienes durante la temporada de verano estarán presentes en los principales destinos turísticos del departamento promoviendo acciones de concientización sobre la temática.

La conferencia de prensa a ofrecerse este martes, será en conjunto con el lanzamiento de la campaña “En Maldonado nos cuidamos”, la cual es organizada por la Intendencia de Maldonado, y cuenta con la participación de varias organizaciones.

Asimismo, se contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y también de voluntarios provenientes de Brasil, Argentina y de distintos departamentos de nuestro país.

Alcance

La Campaña “Uruguay, País de Buentrato” es organizada por el Programa Claves de la organización JPC, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte, CONAPEES, INAU, Fondo de Canadá y la Intendencia de Maldonado, entre otros socios.

La campaña “En Maldonado Nos cuidamos”, es una iniciativa departamental que propone una serie de acciones durante el verano, a cargo de jóvenes voluntarios, desde su perspectiva como agentes de cambio, de transformación social y constructores de ciudadanía.

Ambas campañas desarrollarán acciones de sensibilización pública en todo el departamento, entre esta martes 13 y el sábado 24 de enero, como parte de una red de protección y cuidados, en la cual participan más de 100 jóvenes voluntarios.

A través de un material con contenidos específicos de la temática, se llevarán a cabo acciones de sensibilización a los diferentes actores de la comunidad (vecinos, turistas, organismos públicos, empresas privadas, organizaciones civiles y otros).

Además, a cada turista se le entrega un pasaporte de la Campaña “Uruguay, País de Buentrato”, el cual contiene un compromiso de Buentrato hacia niños, niñas y adolescentes, con verbos claves de la temática, como “ver y actuar”, escuchar y denunciar”, y creer y proteger”.

También se compromete a los operadores turísticos a cumplir el decreto de Presidencia Nº 398/013, sobre sus obligaciones en casos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA).

Están obligados a no a no ofrecer paquetes turísticos que incluyan ESCNNA; aplicar un código de conducta en sus empresas; apoyar campañas de prevención de ESCNNA, facilitando su difusión; y denunciar situaciones de ESCNNA.

e-max.it: your social media marketing partner