Enzo Francescoli, fue proclamado este lunes como visitante ilustre de Punta del Este, elegido por una unanimidad entre todos los concejales del municipio. La ceremonia se cumplió en el restaurante El Mercado de la península.

"Enzo lo tiene más que merecido por su trayectoria como deportista, ha dejado muy bien parados a todos los uruguayos", señaló el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.

“La distinción es un intento de reconocer a extranjeros y uruguayos que "tengan que ver con la historia de Punta del Este desde el arte, la cultura, el comercio y el deporte", agregó el jerarca.

Francescoli, agradeció al Municipio y manifestó sentirse "más uruguayo que nunca" al recibir esta distinción, pero además, destacó la "belleza" del balneario.

"He tenido la suerte de estar en muchos lugares. Pero este es uno de los lugares más lindos del mundo. Vivo mayormente en Argentina, y nos quieren mucho; no solo por lo que es este lugar, sino por la gente. Somos buenos anfitriones", dijo.

Para otorgar esta distinción, el Municipio o un turista comentan que sería interesante nombrar a determinada persona como visitante ilustre, lo que luego se debate entre los concejales y el Alcalde y se llega a la resolución.

Además de Enzo Francescoli, también fueron declarados Visitantes Ilustres de Punta del Este, el también futbolista Diego Forlán, y el escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

e-max.it: your social media marketing partner