El Programa "La violencia se combate todo el año", es implementado por la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, por medio de talleres de sensibilización y prevención de violencia durante el noviazgo. Las acciones se desarrollan durante todo el año en liceos y centros de UTU de todo el departamento.

Las instancias tienen como finalidad trabajar en la prevención en violencia y aspectos que refieren a la identificación de situaciones de violencia en el noviazgo adolescente. La población objetivo del programa son adolescentes de entre 12 a 16 años que concurren a centros de Secundaria y UTU.

Uno de los talleres más recientes del programa “La violencia se combate todo el año”, se desarrolló en la UTU del barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, sumándose a otras instancias con técnicas del Municipio San Carlos y Adultos Mayores dentro de "Nosotras que nos queremos tanto".

Otra iniciativa estuvo dirigida a técnicos, jugadoras, dirigentes y personas interesadas en la formación de niñas, adolescentes y mujeres en el fútbol, bajo el nombre "Ellas Juegan" y como parte de la promoción del Mundial Femenino Sub 17 de fútbol a disputarse a fin de año.

Por otra parte, la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado intervino en la reunión mensual de Género con referentes de todos los municipios llevada a cabo en San Carlos, con la participación de Virginia de Vida de la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer.

Otra de las acciones recientes fue el taller "No discriminación laboral de las Mujeres" con los sextos años del Liceo N°1 de San Carlos, dictado por las técnicas Romina Martínez y Cecilia Sena con colaboración del equipo técnico de San Carlos integrado por Susana Núñez y Dina Lazo.

e-max.it: your social media marketing partner