El viernes 19 de octubre, la ciudad de Maldonado será sede por primera vez de las celebraciones a nivel nacional del Día Mundial de la Alimentación. Este miércoles fue presentado el calendario de actividades previstas, elaborado por el Comité Organizador, integrado por más de 20 instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El 16 de octubre es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Este año la celebración a nivel nacional será en Maldonado, pero el viernes 19 en coincidencia con el día del departamento.

Todas las actividades previstas para esa jornada se desarrollarán principalmente en la plaza San Fernando y el Paseo San Fernando, aunque también involucrarán a la Casa de la Cultura de la capital departamental y al complejo deportivo del Campus de Maldonado.

El objetivo

Vivian Salta, integrante del equipo de la FAO en Uruguay, informó que habrá una corre caminata inclusiva entre el Campus de Maldonado y la Plaza San Fernando, a la cual se podrá acceder entregando una fruta de estación en buen estado y limpia, como forma de dar participación a toda la población.

Además, se llevarán a cabo charlas -dirigidas a diabéticos, adultos mayores, niños y adolescentes, así como una sobre alimentación saludable-, y un taller dirigido a todas aquellas personas que preparan alimentos, que estará basado en la inocuidad de los alimentos.

El intendente Enrique Antía, destacó el hecho de que la celebración se haga en Maldonado, “un departamento importante que hoy tiene dentro de sus valores ser un centro turístico con una diversidad gastronómica increíble y esto puede ser utilizado como un atractivo especial para el desarrollo de la zona”.

Con respecto al lema “Por un mundo #HambreCero para el 2030. Ponete en marcha”, indicó que se debe “trabajar demasiado en coordinación en Uruguay y con las naciones hermanas porque este país tiene la capacidad de darle de comer a 50 millones de personas”.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Eduardo Costa, señaló que ser la sede implicó un trabajo de tres años mediante la participación de todas las áreas de la administración, junto al Municipio de Maldonado y al Comité Organizador, entre otros actores.

e-max.it: your social media marketing partner