Unos 160 establecimientos de los más diversos rubros, de Punta del Este, La Barra y el centro de la ciudad de Maldonado, han sido visitados por los voluntarios del programa que apunta a prevenir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes. Solo un 10% de las visitas han encontrado resistencia al programa.

Finalizada la primera semana de trabajo de la campaña “Uruguay, País de Buentrato” en Maldonado, los voluntarios lograron interactuar con más de 160 comerciantes y cerca de 5.000 turistas, generando conciencia acerca de la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

De 160 comercios visitados durante las recorridas por Punta del Este, La Barra y Maldonado, el 60% aceptó el material (adhesivo con teléfono de denuncias) y lo colocó en el momento, el 30% indicó que tenía que consultarlo antes con el encargado o dueño, mientras que el 10% dijo no querer difundir el material.

Los coordinadores de la campaña, evalúan como positivo el trabajo con los operadores turísticos y comerciantes durante este primer tramo de campaña, que ha abarcado restaurantes, hoteles, kioscos, paradores, paradas de taxis, inmobiliarias y agencias de viajes, entre otros establecimientos de las zonas mencionadas.

La Campaña “Uruguay, País de Buentrato”, es organizada por el Programa Claves de la organización JPC, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte, CONAPEES, INAU, Fondo de Canadá y la Intendencia de Maldonado, entre otras entidades asociadas a la iniciativa.

En paralelo, se realiza la campaña “En Maldonado Nos Cuidamos”, una iniciativa departamental que propone una serie de acciones durante el verano, a cargo de jóvenes voluntarios, desde la perspectiva de los jóvenes como agentes de cambio, de transformación social y constructores de ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner