En el marco del proyecto denominado Gestión Integral de Riesgo, la Intendencia de Maldonado coordinó con el Sinae el Programa de Voluntariado del Mides, para la realización de talleres de prevención en distintos centros educativos. La pasada semana se realizaron en tres escuelas rurales.

 

La Dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) llevaron a cabo instancias de sensibilización para los alumnos de las escuelas rurales N° 30 de Pueblo Edén, N° 12 de Camino Los Cerrillos y N° 45 de Playa Hermosa.

Los talleres brindaron la posibilidad de continuar trabajando con las acciones previstas dentro del programa, logrando que los niños cuenten con información de suma importancia para la prevención de riesgo, además de conocer formas de actuar ante posibles situaciones.

El área de Descentralización de la comuna, coordinó acciones junto a los funcionarios de los municipios que participaron en la capacitación, propiciando este tipo de encuentros con la comunidad y contribuyendo a generar voluntarios referentes con el Sinae-Cecoed.

Durante las jornadas en las tres escuelas rurales mencionadas, se trabajó con más de 130 alumnos y sus maestras. Al mismo tiempo, las actividades estuvieron abiertas a las familias de los niños que concurren a esas instituciones educativas como forma de ampliar el espectro de sensibilización.

e-max.it: your social media marketing partner