En el marco de la jornada inaugural de la 8ª edición del festival “Abrazo del Solís Grande, la asociación civil homónima inauguró la sede oficial y un ruedo para la realización de criollas, en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones. Entre otras autoridades participaron los intendentes Enrique Antía y Yamadú Orsi.

 

La 8ª edición del festival “Abrazo del Solís Grande” culmina la noche de este domingo, dejando atrás tres jornadas intensas de grandes espectáculos y diversas actividades, entre las que destacó la sede oficial y un ruedo en el que a futuro se realizarán criollas y otros eventos.

El acto inaugural contó con la presencia de los intendentes Enrique Antía y Yamandú Orsi, de Maldonado y Canelones, respectivamente, los alcaldes de los municipios de Soca y Solís Grande, Roberto Rodríguez y Hernán Ciganda, y el presidente de la asociación, Ángel Gandolfo.

El evento, significa un esfuerzo colectivo entre los vecinos nucleados en la Asociación Civil del Abrazo del Solís Grande y las intendencias de Maldonado y Canelones, además de la coordinación de los municipios de Solís Grande y Soca, que lograron revalorizan un área de gran valor y belleza.

Históricamente, el islote que se conforma entre dos brazos del arroyo Solís Grande, con eje en la Ruta 9 en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones, fue conocido como “el parque del Mtop”. Tras la creación de este evento, la zona se ha transformado notoriamente.

Durante las tres jornadas del festival, en medio de un amplio camping, hubo un concurso gastronómico entre acampantes, actividades deportivas (trail, montan bike, kayak), montas en pelo, desfile criollo, pruebas ecuestres, actividades recreativas, stands de artesanos y plaza de comidas.

e-max.it: your social media marketing partner