El cierre de la edición 2015 del programa Playa Accesible, se realizará el lunes 23 de febrero en la playa de la Parada 7 de la Playa Mansa de Punta del Este, con la presencia de distintas autoridades encabezadas por la propia Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández.

La jornada de cierre del exitoso programa, que incluye a personas con distintas discapacidades, se desarrollará entre las 9.00 y las 12.00 horas, y en el caso de que las condiciones climáticas no sean las adecuadas, se hará en el frontón del complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Durante la jornada, se compartirá un desayuno y habrá actividades recreativas, además de un espectáculo musical que estará a cargo de Voces del Este.

Playa Accesible

El programa se desarrolla desde 2011, cuando la comuna asumió el compromiso de promocionar e impulsar la accesibilidad para la transformación del departamento, favoreciendo el ejercicio de los derechos de toda la sociedad, incluyendo actividades recreativas y deportivas.

Estas acciones son coordinadas por las direcciones generales de Deportes, y de Integración y Desarrollo Social, y llevadas adelante por docentes de educación física, con el objetivo principal de brindar la posibilidad, a personas con discapacidad y adultos mayores, de disfrutar de actividades en la playa que se desarrollan tanto en agua como en arena y durante cada temporada estival.

e-max.it: your social media marketing partner