La institución está participando activamente en las distintas reuniones que tienen como epicentro el Comité de Emergencia Departamental. La atención a niños y adolescentes se lleva adelante a través de distintas formas dependiendo el servicio al que estén adheridos.

 

Autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), está participando de las continuas reuniones de trabajo mantenidas por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, que integran el Comité de Emergencia Departamental.

El director de Inau en Maldonado, Daniel Guadalupe, dijo que la institución se encuentra atendiendo la situación de unos 3.700 niños y adolescentes que viven en el departamento, procurando que todos ellos reciban la asistencia precisa ante la emergencia provocada por el coronavirus.

En el departamento de Maldonado hay unos 25 centros de atención de tiempo parcial, que nuclean Caif, clubes de niños, centros juveniles, y espacios de educación y cuidados promovidos por el proyecto “Siempre”, en los que la situación es absolutamente normal.

Además, existen 5 centros residenciales de atención completa, que albergan unos 55 usuarios. A pesar de que no se registra ningún caso de Covid-19 en estos establecimientos, igualmente se despliega un cuidado más riguroso contemplando la salud de bebes, niños y jóvenes que viven amparados en estos hogares.

De todos modos, Daniel Guadalupe no escondió su preocupación, ya que las necesidades de este segmento de la población han aumentado exponencialmente, y se deben aplicar acciones para su bienestar, el de sus familias y funcionarios que trabajan en contacto con ellos.

Por otra parte, muchos trabajadores sociales y educadores están siendo certificados o trabajando desde sus casas, por lo cual otros funcionarios están supliéndolos en sus actividades por turnos, principalmente en los residenciales donde la demanda de trabajo presencial es mayor.

Inau está entregando viandas, pero se encuentra adoptando el sistema de canastas, ya que tienen otras ventajas para las familias. Además, trabaja en los protocolos de prevención contra el coronavirus, y se prevé mantener servicios excepcionales de atención en semana de turismo.

(Foto: Facebook Inau Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner