De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, la propuestas de semillas de otoño del mencionado plan, tuvo una excelente respuesta de la población y los 3.500 paquetes ya se agotaron.
El jueves 30 de abril finalizó la distribución de los paquetes que en el marco del “Plan de Huertas Familiares” de la Intendencia de Maldonado, en esta oportunidad, contenían semillas de acelga, perejil, arveja, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y remolacha.
Cada año, y en forma gratuita, la dirección de Desarrollo e Innovación de la comuna, ofrece este apoyo a las familias del departamento con el objetivo de fomentar la alimentación saludable de la población y que los vecinos lleven adelante sus propias huertas.
Este año, considerando la pandemia por Coronavirus Covid-19, se llevó a cabo un proceso especial para brindar seguridad a los vecinos y a los funcionarios que desarrollaron las tareas al momento de la entrega de los paquetes, aplicando los máximos protocolos sanitarios.
La dirección general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, será la encargada de comunicar oportunamente cuando se proceda a realizar la distribución de las semillas primavera-verano con paquetes que contarán con las variedades para esas estaciones.