El Hemobus permanecerá este jueves 14 de mayo, en el horario comprendido entre las 8.30 y las 14.30 frente, frente al minimercardo Banderas, ubicado en la esquina de calles Quintín Correa y Dr. Mautone. Se remarca que todo el proceso se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

 

El Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado informa que este jueves 14 de mayo el Hemobus estará recibiendo donaciones en la ciudad de San Carlos, entre las 8.30 y las 14.30 horas. La unidad estará en la esquina de calles Quintín Correa y Mautone.

Se remarca la importancia de concurrir voluntariamente, ya que ante la ausencia de donantes en los hospitales de todo el país resulta fundamental y necesario que las personas aporten sangre, contribuyendo de esa forma a evitar una eventual crisis en el suministro de sangre.

Requisitos

Para ser donante hay que tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Está permitido desayunar té, café, mate, jugos azucarados o refrescos, así como comer frutas o galletitas con mermelada. En tanto, cuatro horas antes de donar se deben evitar sólidos y lácteos.

Si se hizo un tatuaje o se colocó un piercing, debe aguardar un año para poder donar; las mujeres que están amamantando, no pueden donar. Además, ante alguna de esta condiciones no se puede donar sangre: si se viajó o se tuvo contacto con personas que viajaron al exterior, o si se tuvo o se tienen síntomas de gripe, resfrío o contacto con personas con estos síntomas.

Con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, el Hemocentro Regional de Maldonado profundiza las medidas de higiene y cuidado por parte de los profesionales, además de brindar la opción de donación domiciliaria para quienes no puedan asistir a las instalaciones. Hay que asistir con cédula de identidad.

e-max.it: your social media marketing partner