La reconocida institución atraviesa una situación financiera muy compleja. Para el diputado blanco Diego Echeverría, la solución para sostener a la ong, que asiste a decenas de personas con distintas discapacidades, sería mediante el mecanismo de “cupo cama”.

 

El diputado del PN Diego Echeverría concurrió, junto a su par de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, también preocupado en el tema, a una reunión con el vicepresidente del Banco de Previsión Social (BPS), Daniel Graffigna, para abordar la delicada situación de la ong Maestra Juana Guerra.

La institución atraviesa serios problemas financieros, y para Echeverría, “realiza un trabajo demasiado valioso” por lo cual, “el Estado tiene que meterse de lleno en materia de ayuda a la discapacidad”. El objetivo es lograr la sostenibilidad de la institución a mediano y largo plazo.

Tanto Echeverría como Cal, plantearon al vicepresidente del BPS una visita a la sede de la institución, para conocer su funcionamiento y reunirse con la comisión directiva. Echeverría expresó al finalizar la reunión, que “el mecanismo para sostener Juana Guerra es el “cupo cama”.

Bajo este sistema de subsidio operan otras instituciones, por lo que, “esa decisión está en la órbita de BPS; por eso insistimos en este tema y queremos que vengan a Maldonado a conocer el gran trabajo que realizan”, dijo el diputado nacionalista Diego Echeverría.

e-max.it: your social media marketing partner