La aprobación en la Junta Departamental del Fondo Solidario Departamental Covid-19, ya genera los primeros beneficios en Maldonado, donde este lunes fueron sorteadas más de 800 plazas del programa “Jornales Solidarios”, mecanismo que busca abatir la agudizada falta de trabajo.

 

Durante el sorteo de centenares de puestos de trabajo del programa “Jornales Solidarios” ampliado, realizado este lunes, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, puntualizó que la falta de trabajo es evidente debido a que “Maldonado fue de los departamentos más castigados al ser turístico”.

El jefe comunal dijo que a raíz de la emergencia sanitaria por la irrupción del Coronavirus Covid-19, desde el 13 de marzo quedaron “miles de personas sin trabajo”, por lo cual a través de Maldonado Solidario se les brinda una oportunidad a los vecinos mientras se dignifica el trabajo.

Respecto al tema, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, señaló que hoy “muchas familias del departamento van a recibir una llamada o un mensaje de texto para que las personas sorteadas puedan firmar el contrato”, lo que se hará entre este lunes 17 y el martes 18.

En el caso de Maldonado y Punta del Este, se trata de 556 cupos: 406 titulares para la primera y segunda quincena, además de otros 150 que compondrán la lista de suplentes para la segunda quincena. Ya ingresaron esta jornada 150 personas que estaban en la lista de suplentes del llamado de mayo.

El cupo total del nuevo llamado es de 818 puestos laborales, entre los “Jornales Solidarios” tradicionales y las vacantes establecidas para personas con discapacidad. El sorteo se efectuó en forma no presencial, para los cupos de Maldonado y Punta del Este.

En el resto del departamento, los sorteos correspondientes se realizaron a lo largo de toda la mañana. Los beneficiados percibirán $ 12.021 por quincena trabajada, con un régimen de 7 horas, de lunes a viernes, y realizarán tareas en el área de espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner