La dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado (IDM), destaca la respuesta que ha encontrado el grupo terapéutico que trabaja en el Centro de Contingencia habilitado meses atrás por el Mides con un fuerte apoyo de la administración departamental.

 

Los usuarios que participan han logrado encontrar un espacio de pertenencia y contención junto a los operadores que trabajan en la generación de hábitos y reglas, con el objetivo de favorecer conductas de convivencia en grupo, fomentar el respeto y dar los tiempos para que cada persona se exprese.

El servicio terapéutico de la dirección de Adicciones de la IDM comenzó a trabajar el lunes 10 de agosto en el nuevo Centro de Contingencia habilitado en Maldonado para dar techo, alimentación y contención a decenas de personas que se encuentran en situación de calle.

El trabajo se realiza con todas aquellas personas que concurren al refugio y manifestaron la voluntad de integrarse a los grupos de atención. Los técnicos acompañan el proceso mediante entrevistas y realizan un seguimiento según la demanda del centro y de los propios usuarios.

Asimismo, se hace hincapié en la familia como pilar fundamental para lograr la revinculación. Durante este proceso de trabajo los operadores consideran que se están reflejando los cambios y confían en el éxito del proyecto por lo cual hacen un balance positivo de las acciones.

e-max.it: your social media marketing partner