En Maldonado, las actividades en el marco del Día Nacional del Bebé, se desarrollarán del 30 de septiembre al 2 de octubre, incluyendo instancias presenciales y conferencias por zoom abiertas a todo público, con el fin de informar y concientizar sobre la importancia de la atención de los niños en la etapa de cero a tres años.

 

Johana Cervetti, directora del área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, sobre las actividades previstas explicó que “si nosotros desarrollamos buenas prácticas de crianzas de niños, eso repercute en toda la vida y específicamente en la adolescencia y la juventud”.

Por su parte, Gabriela Moreno, licenciada en psicomotricidad y fonoaudiología integrantes del Centro Neuropsicológico del Este, señaló que gracias al trabajo de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia (APPIA) en el 2010 se logró una ley para conmemorar este día.

“La idea es que llegue a la gente común, la academia, la gente de la enseñanza y quienes nos interesa transformar la sociedad empezando desde las primeras sinapsis del bebé”, y que esencialmente “se busca difundir todo lo que tiene ver con el momento en que el organismo del bebé empieza a humanizarse”.

Las propuestas, que tendrán lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, se desarrollarán en forma presencial y virtual y tendrán como espacio de encuentro la sala de teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, y reuniones online donde se impartirán conferencias nacionales e internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner