La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) apoyo logístico y contención, con el objetivo de ampliar los cupos del programa Uruguay Trabaja, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación del mismo en el territorio. El gobierno anunció que aumentará a 4.500 los cupos laborales de este programa.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió a la directora nacional de Promoción Sociocultural del Mides, Luisa Rodríguez Cattáneo, ocasión en la que quedó comprometido el apoyo de la comuna para potenciar el alcance del programa Uruguay Trabaja en el departamento.

Este programa socioeducativo laboral, creado por la Ley N° 18.240, busca generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Bentancur dijo que preocupaba que un gran porcentaje del dinero invertido “se quedaba en el camino y no llegaba a la gente que realmente trabajaba”, por lo cual, “ofrecimos hacernos cargo del soporte técnico para que la totalidad de los recursos económicos se destinen a aumentar los cupos de Uruguay Trabaja en Maldonado”.

Por su parte, Rodríguez Cattáneo, explicó que “a través de la capacitación, acciones educativas y tareas operativas se aspira a la reinserción de esta población”. “Nosotros estamos planteando hacer el subsidio y las intendencias pondrán el acompañamiento para que tenga mejores resultados”, acotó.

La funcionaria, indicó que “el 75% son mujeres y un 50% son menores de 30 años, por lo cual es necesario tener en cuenta estos factores, así como también el territorio en donde se encuentran las personas y las necesidades laborales del mercado con la finalidad de que les sea más sencillo encontrar trabajo”.

Serán más

Precisamente en los últimos días, el titular del Mides, Pablo Bartol, anunció que el gobierno aumentará de 3.000 a 4.500 los cupos laborales del programa Uruguay Trabaja, para que personas sin trabajo formal desde hace más de 2 años accedan a mejores condiciones de vida.

Uno de los planteos más recurrentes de los ciudadanos es la falta de trabajo, sobre todo, en el sector informal, en el que no cuentan con un seguro de paro. “Por suerte, se está produciendo una reactivación”, indicó, mientras se asiste con alimentos a miles de personas.

El Mides dispone de programas como Uruguay Trabaja que ayudan a muchas personas a insertarse en el mundo laboral, con una duración de nueve meses y en el que podrán anotarse, a partir de octubre, aquellos ciudadanos que durante dos años no accedieron un trabajo formal.

e-max.it: your social media marketing partner