En el marco de la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó entre otras cosas, que esa importante cifra se traduce en una mayor sensibilización por parte de la población.

 

La comunidad sorda, familiares y allegados, forman parte de las actividades previstas por la Semana Internacional de las Personas Sordas, con la finalidad de conmemorar la fecha en la que abordan las distintas líneas del trabajo desarrollado en materia de inclusión.

En el acto de lanzamiento de las actividades, celebrado este martes 22 de septiembre en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, también se informó sobre los logros alcanzados en materia de derechos, integración, intercambio y recreación para esta comunidad.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia, Eliana González, explicó que, “en este quinquenio nos hemos dedicado a romper esa barrera de la comunicación” y ese enorme esfuerzo se traduce en alrededor de 4.000 personas que tomaron clases, incluso familias enteras, en los talleres de LSU.

La capacitación se brindó en todo el departamento. González, añadió que para la realización de los trabajos se hizo un convenio con el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE). A la lista de logros se suma que actualmente el departamento cuenta con unos 8 intérpretes.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, también se refirió al interés de los vecinos y expresó sentirse sorprendido ante la cantidad de personas que tomaron estas clases para aprender LSU entendiéndola como una herramienta sumamente necesaria para la inclusión y la equidad.

Esta fecha

La Semana Internacional de las Personas Sordas, es una iniciativa de la Federación Mundial de Sordos (#WFD) y se lanzó por primera vez en 1958 en Roma (Italia), y se celebra anualmente durante la última semana del mes de septiembre.

Este año se celebra del 21 al 27 de septiembre bajo el lema “Reafirmando los derechos humanos de las personas sordas”. Asimismo, coincide con el Día nacional de las personas sordas en Uruguay (21 de septiembre) y el Día internacional de las lenguas de señas (23 de septiembre).

e-max.it: your social media marketing partner