En los últimos seis meses, a consecuencia de la pandemia, el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) incrementó la cantidad de beneficiarios que atiende, y de asistir a 8.000 personas pasó a 25.000. Su presidente, Ignacio Elgue, explicó que en un mes y medio se entregaron las canastas que estaban previstas para el semestre.

 

El mayor incremento de asistencia brindado por el Inda, se concretó a través del Sistema Nacional de Comedores, que pasó de casi 8.000 beneficiarios en Montevideo e interior, a 25.000 platos por día, explicó Ignacio Elgue, presidente del instituto.

En el interior, el sistema trabaja en forma directa con las intendencias, mientras que en Montevideo lo hace a través de viandas tercerizadas. En Salto, Río Negro, Rivera, Lavalleja, Colonia y San José, Inda cuenta con apoyo del Ejército, que distribuye unos 5.500 platos diarios.

Elgue indicó que la pandemia reflejó problemas sociales y económicos además de sanitarios, y que las soluciones se gestionaron rápidamente, ya que las canastas que se entregarían en el transcurso del primer semestre del año, llegaron a los beneficiarios en el primer mes y medio.

Además, Inda trabaja con la Udelar respecto a la firma de un convenio con la Escuela de Nutrición, a fin de facilitar prácticas de formación de grado y contribuir ante situaciones de inseguridad alimentaria generadas por motivos económicos, como puede estar ocurriendo en este momento.

e-max.it: your social media marketing partner